Museo de Arte Popular es un establecimiento ubicado en Cuauhtémoc.
Con una calificación de 4.8/5 basada en 10936 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
Instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Descubre exposiciones fascinantes y educativas.
Fuimos entre semana; los estudiantes no pagan. Es un buen museo para poder conocer un poco más de cada uno de nuestros estados y culturas. Cuenta con cursos, pero hay que revisar desde antes ya que son de cupo limitado o son fechas específicas. Es bastante grande, por lo tanto trata de llevar calzado cómodo. El personal es muy amable.
Es un Museo muy bonito que alberga una gran cantidad de artesanías de todo el país, es increíble ir y observar tantas maravillas. Cuenta con una tienda donde se venden estás mismas artesanías. El recorrido se empieza desde el piso más alto hacia abajo. México tiene tanta cultura y prueba de ello es este museo, muy recomendable para cualquier edad. Procuren ir con al menos 1:30 de tiempo disponible para recorrerlo.
Entramos gratis, posee 3 pisos de exposiciones que nos dan un viaje de artesanos de todo el país, las exposiciones están bellas para quien aprecia el trabajo del artesano y el detalle es gigantesco, la sala del inframundo está increíble y los baños estuvieron limpios, incluso había un garrafón de agua.
Espectacular el museo y muy recomendado para quienes quieran hacer un recorrido de las artesanías y técnicas artísticas de las distintas regiones de México (utilizan una división norte, centro y sureste). Es fascinante pasar por las distintas secciones de cerámica, cestería, artículos de vida cotidiana, textilería, pintura en abate, calaveras, judas, alebrijes y mucho más. La zona de exposición temporal estaba también muy buena (julio 2025). La visita fluctúa entre 1 a 2 horas según el tiempo deseado. El personal es muy amable, el precio de la entrada es correcto y la tienda tenía hermosas artesanías. 100% recomendable.
Un museo muy hermoso, lleno de muchas artesanías hechas de varios materiales desde barro, vidrio, cobre, etc. No es un recorrido tan corto pero tampoco es tan largo, en este puedes ver la historia de nuestro país a partir de diferentes artesanías que representan varios acontecimientos históricos o la forma de vivir de la época. Además de las exposiciones, cuenta con talleres para niños y también para adultos.La entrada es libre los días domingos, muy recomendable asistir a este museo.