Establecimiento en Ciudad de México
Fundación Casa del Poeta I.A.P. es un establecimiento ubicado en Ciudad de México.
Con una calificación de 4.6/5 basada en 179 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
Espacios tranquilos para disfrutar de la lectura.
Descubre exposiciones fascinantes y educativas.
Es uno de los museos más bonitos, a pesar de ser chiquito tiene bastantes cosas por conocer, siempre que necesito inspiración y me siento con bloqueo creativo, vengo aquí. No pierdan la oportunidad de visitarlo y después darse una vuelta por la galería de arte que se encuentra al fondo. Todo el personal es muy amable y pasas un rato muy tranquilo pero ameno.
Precioso museo!! La presentación inicial del cuarto de Ramón es magnífica y es aún más bello cuando entras a la exhibición. Es pequeño el museo, pero está repleto de detalles, realmente pusieron muchísimo empeño en la construcción de este. Se nota que tiene alma y mucha inocencia, todo está creado para imaginar y ver a través de los ojos del poeta. Mi recomendación siempre será tomar el tiempo para observar y leer los poemas en exhibición, imaginarse dentro de ese mundo y observar. Les acompaña una biblioteca muy tranquila y una sala donde puedes dejar una nota en un árbol.
Última morada del poeta Ramón López Velarde. La casa tiene una restauración muy cuidada que la convirtió en un excelente espacio cultural. La museografía del tercer piso inicia con el mágico viaje a través del closet… algo totalmente inesperado. En el sótano él área de exposiciones temporales es bastante agradable. Un sitio imperdible en la colonia Roma. No hay costo, pero siempre se agradecen los donativos.
Museo pequeño pero hermoso y bien cuidado. El señor que atiende se llama Luis, es muy amable y a la entrada recita algunos poemas de Lopez Velarde. También hay una pequeña biblioteca, donde puedes estudiar tranquilamente. Un lindo lugar para pasar un rato ameno ✨️
Pequeño pero hermoso museo. La entrada costo $10 que solo es para el buen mantenimiento , la verdad deberían cobrar mas. El señor que nos atendió fue muy amable. Una parada obligatoria para los amantes de la poesía.