Establecimiento en Ciudad de México
Colegio de San Ildefonso es un establecimiento ubicado en Ciudad de México.
Con una calificación de 4.7/5 basada en 14133 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
Instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Descubre exposiciones fascinantes y educativas.
Bonito museo ofrece grandes exposiciones en sus recorridos. El guía, Muy profesional, amable, paciente, etc. no recuerdo su nombre pero esta en una de las fotos nos explico la explosion Rosario Castellanos y otras exposiciones.
Muy bonito museo, fui por la exposición de Rosario Castellanos y me permitió conocer el interior del museo. Me gusta mucho la luz que entra desde el patio, me gusta que sea un poco "confuso" porque eres consciente de lo grande que es y los pasillos que tiene. Buen lugar para tomarse fotos pero también para admirar el arte mural que representa a México.
La entrada del museo general está en 50 pesos pero para estudiantes y maestros está en 25 te dan tu boleto y un separador de regalo. El lugar lo visite un jueves y estaba muy tranquilo, el lugar es enorme y tiene muchísimos murales grandes y hermosos, cuando yo lo visite no había exposición pero recomiendo que visiten su página para poder saber si habrá exposición de algo, además de que hay un día en la semana en la que se hacen manualidades. Hacen visitas guiadas y explican muy bien los murales que por cierto son muy interesantes, y el jardín del centro muy precioso. Muy recomendado, todo muy limpio y el personal muy amable les preguntad algo y con gusto te explican.
El lugar es sumamente bonito y a pesar de estar en el centro es tranquilo, fui a una de sus exposiciones y me encantó la iluminación del lugar además de que te van explicando cada una de las obras sin ningún costo y cada uno de los guías tienen muy buena actitud y tienen mucho entusiasmo a la hora de explicar. 10/10
El recinto es una verdadera MARAVILLA, desde la recepción el personal fue amable y nos dieron orientación. A las 13:30 comenzó en recorrido con guía por todo el museo (la guía Guie es INCREIBLE no pierdan la oportunidad de hacer el recorrido con ella) aprendimos de historia, arquitectura, pintura y nos contaron varios chismecitos interesantes. Los murales son extraordinarios, sin lugar a duda no puedes vivir en CDMX sin conocer esta joya.