Establecimiento en Ciudad de México
Museo Memoria y Tolerancia es un establecimiento ubicado en Ciudad de México.
Con una calificación de 4.7/5 basada en 20187 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
Instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Espacios tranquilos para disfrutar de la lectura.
Descubre exposiciones fascinantes y educativas.
Espacios verdes para disfrutar con familia y amigos.
Es muy irónico que el museo se trate de tolerancia y que los guardias de la entrada no sean nada tolerantes, por qué tienen una actitud arrogante y prepotente como si hicieras algo malo. De ahí en fuera todo bien. El muestro muestra todo los que sufrieron las personas en el holocausto. También muestra otros genocidios que han existido. Y muestra algunas salas que hablan acerca de los valores y de los problemas que hay en la sociedad como la violencia y la discriminación
Muy bien museo la verdad, recién pude venir a dejar mi reseña, pero fuí hace un mes. La espera no es larga, te atienden rápido y solo una mujer fue algo grosera, de ahí en fuera, todos son amables y te explican cualquier duda que tú tengas. Cuenta con visita libre y guiada, sus precios son accesibles aunque si en un futuro vuelvo, las compraré en línea ya que es mejor. Su recorrido es bastante interesante, especialmente porque explican de inicio a fin sobre el holocausto. Si se me hacen un poco elevados sus precios en su tienda de recuerdos, pero nada fuera de lo común, además que tienen buena calidad. Hay días que tienen exposiciones aparte, las cuales a pesar de tener costo extra, son muy buenas.
Es la segunda vez que visito el museo y aunque ha cambiado solo un poco, el recorrido guiado para Memoria y Tolerancia sigue siendo muy bueno! Te explican todo con detalle y gran sensibilidad pues lo relatado es de gran impacto para muchos! Les pondría 5 estrellas pero cuando pase a comprar las entradas la atención de la persona que me atendió fue pésima! Muy grosera y déspota, tanto que me sentí como si estuviera en las ventanillas del metro de la Ciudad, que horror! OJO AHÍ ‼️🚨
Es un lugar que invita profundamente a la reflexión y la introspección. Fui por una tarea escolar, pero me di cuenta de que es un sitio que todos deberíamos visitar. Eso sí, creo que está más dirigido a personas con una mente abierta; no lo recomendaría para niños, ya que algunos temas pueden resultar fuertes o incluso perturbadores. Aun así, considero que tanto jóvenes como adolescentes deberían conocer este espacio. No solo para adentrarse en la historia y ampliar su perspectiva, sino también para tomar conciencia de la realidad que muchas personas han vivido —y siguen viviendo—. Es un lugar que, sin duda, te deja pensando y te ayuda a valorar más la vida que tienes.
Es un museo realmente impresionante, muestra la historia de una forma muy sobria. Las exposiciones sonbastante extensas (sobretodo la permanente) e incluso hay material original. La experiencia es buena para crear consciencia y empatía. Las instalaciones son amplias, están en buen estado y en general es agradable la estadía. De igual forma, el personal es amable.