Museo Anahuacalli es un establecimiento ubicado en Ciudad de México.
Con una calificación de 4.7/5 basada en 9929 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
Instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Descubre exposiciones fascinantes y educativas.
Te gustaría conocer aún más de cómo era el arte de nuestros ancestros? Pues no, los pienses, dos veces, deberías venir a este museo el cual te dejara con los ojos cuadrados, así como a las estatuas del recinto. Aquí encontrarás muchísimas de nuestra historia, prehispánica la verdad, un lugar recomendado, sin embargo, la atención del personal no se me hizo la mejor . En mi caso, fui con personas extranjeras, 2 japoneses, 2 gringos y ellos, tanto como yo quedamos fascinados, pues la estructura del lugar es impresionante. Deberías dejar de leer opiniones, y mejor lánzate a verlo
Museo Anahuacalli es una experiencia que no te puedes perder. La arquitectura, el arte, los sonidos de fondo y las exposiciones son geniales. Es un museo que tiene su propia vibra. Contiene algunos bocetos de los murales que hizo Diego Rivera. El museo tiene una terraza desde la cual se puede ver parte del paisaje de la zona. La edificación misma ya es una obra de arte por sí sola y las nuevas áreas donde se imparten talleres no rompen el diseño original del museo sino que la complementan. Los espacios destinados a talleres tienen unas vistas preciosas.
La construcción es imponente, la forma en que está dividido el interior y lo que representa cada sala está muy bien! Falta mucho la explicación de cada sala, no hay explicación de las obras y menos personal de apoyo, la ventaja de ahora con la tecnología es que puedes buscar el chat gpt la explicación de cada cosa ... Pero por parte del museo, es mínimo! Muy mal en ese aspecto! Le iba a dar menos puntaje, Pero el lugar en si, que es místico, no tiene la culpa de la mala gestión de los recursos!
Se convirtió en uno de mis museos favoritos y únicos. Tiene una arquitectura particular, homenaje que hace Rivera a los mayas. El costo $80 entre semana no hay casi nada de gente lo que puedes disfrutarlo totalmente. La luz del atardecer que se cuela por la piedra tipo cuarzo y sus ventanas es bella.
Hermoso lugar, inclusive al entrar hay una sensación "del peso de los sucesos, el acervo de exhibicion y el objetivo del artista para el edificio y su significado". Aún el no comulgar con las ideas del artista es objeto de respeto, admiración y como en ese edificio las tertulias, fiestas, reuniones quizás hasta los excesos marcaron la vida cultural de nuestra nación pero no como una institución si no a través de la interpretación de personas como tú y yo dónde el bien y el mal conviven en un cuerpo, dónde no somos 100% buenos o malos pero si de la forma en que interpretamos y creemos que es lo correcto. Al igual que la Casa Azul, los anfitriones permiten disfrutar del espacio, la exhibición, los pisos, plafones y vale la pena pagar los 30.00 para el permiso de tomas fotográficas sin flash. Edificio del cual desborda la historia, no dejen de ir