Establecimiento en Ciudad de México
Universum, Museo de las Ciencias es un establecimiento ubicado en Ciudad de México.
Con una calificación de 4.6/5 basada en 25950 opiniones, somos uno de los establecimientos mejor valorados de la zona.
**Nombre:** Universum – Museo de las Ciencias UNAM
**Ubicación:** Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México
**Tipo:** Museo interactivo de ciencia y tecnología
**Calificación promedio:** 4.6 / 5
El Universum es el museo científico más importante de México y uno de los pioneros en América Latina. Administrado por la UNAM, ofrece más de 13 salas temáticas dedicadas a la física, biología, astronomía, medio ambiente y tecnología. Está diseñado para despertar la curiosidad científica en todas las edades mediante experiencias interactivas.
**Pros:**
**Contras:**
El Universum sigue siendo un referente educativo y recreativo en México. Un lugar donde la ciencia se vive con las manos, la mente y la imaginación. Perfecto para aprender jugando.
Este análisis fue generado mediante inteligencia artificial que evaluó opiniones, servicios y características del establecimiento para ofrecerte una visión objetiva y completa.
Atención de calidad garantizada.
Excelente lugar para visitar, tiene muchas áreas increíbles y hay exposiciones diferentes cada medio año.
Museo interactivo muy recomendable. Se necesita llegar temprano para aprovechar el día porque hay mucho que ver, si quieres ver detenidamente un sala te llevas unas dos horas, así que para ver todas las salas o la mayor parte necesitas al menos 5 a 6 horas, si quieres ver detenidamente todo necesitaras más de un día, la entrada general cuesta $90, algunas áreas como imaginare se cobran aparte, el estacionamiento cuesta 15 pesos tiempo libre, vas en transporte público ten en cuenta que en fin de semana el puma bus (ruta 12) tarda mucho en pasar, más o menos pasa cada media hora
Muy buen museo, muy interactivo, nos tocó subir al pequeño observatorio.. recomiendo ir entre semana: menos gente. Hay varias actividades.. no duden en visitarlo.
Las exposiciones son muy interesantes, ay algunas actividades que ya no funcionan y otras que requieren apoyo de personal pero no hay nadie que brinde el apoyo. Los costos ya "tienen descuento" o sea no sirve de nada llevar credencial de estudiante (UNAM o regular) o inapam, hay que ir con tiempo y paciencia es mucha información. Sería genial que hubiera visitas guiadas cada cierto tiempo y en la taquilla o en la entrada dieran información sobre las actividades y los horarios de las mismas.
Muy descuidado. Fuimos día entre semana. La atención del personal, algunos excelentes y otros bastante indiferentes. Los baños limpios, las salas limpias. Desafortunadamente muchas de las pantallas y "juegos" interactivos sin funcionar, descuidos, sin piezas, apagados o sin personal para mostrar el funcionamiento. Algunos de los Chicos que estaban como anfitriones en el celular sin la mínima atención o deseo de orientar. Las personas que nos atendieron excelentemente bien fueron, taquilla, entrada, recepción, área de física (donde están los toques 😅), experiencia interactiva, tienda de recuerdos y restaurante. Todos los demás en el celular y solo nos miraban pasar sin comentarios o mínimo una sonrisa alentadora. Nos gustaría regresar esperando que la mayoría de las cosas funcionen o esté personal que te explique o diga como "jugar" con las experiencias para aprender. Cabe señalar que llevaba conmigo a menor de 11 años con toda la intención de aprender mientras se divertía. Ojalá presten atención a estos detalles que en definitiva hacen una gran diferencia.
Confirma o sugiere los servicios que ofrece este lugar.