Costo de Un Viaje a Egipto 2022-2023

¿Tiene planes para visitar Egipto? Si es así, quizá se pregunte cuánto cuesta visitar Egipto.

Egipto es relativamente fácil para el bolsillo. En comparación con lugares como Europa, América del Norte, Japón, Australia y Nueva Zelanda, visitar Egipto es más barato. Viajar por Egipto tiene un precio similar al de viajar por el sudeste asiático. Si es usted un viajero con poco presupuesto, puede ver y hacer muchas cosas en Egipto sin gastar mucho dinero. Y si le gusta la idea de añadir hoteles de lujo y un crucero por el río Nilo, puede hacerlo sin gastar una pequeña fortuna. Nosotros pasamos 12 días en Egipto a finales de diciembre de 2019. Viajamos como una familia de seis personas... cuatro adultos y dos adolescentes de 15 y 16 años. Nuestras madres viajaron con nosotros a Egipto, por lo que éramos un total de seis personas para este viaje. En este artículo, enumero los costes medios del viaje, incluidos los vuelos internos y los gastos de viaje, la comida, los hoteles, las excursiones y los precios iniciales de un crucero por el río Nilo. Al final del artículo, lo sumo todo, dándote el total general si eres un viajero de rango medio que pasa 10 días en Egipto. Nota: 1 dólar estadounidense = 15,7 EGP (en enero de 2022)

La mejor agencia de viajes para viajar a Egipto

La agencia de viajes mas recomendable para viajar a Egipto es Travel Viajes (www.travelviajes.com.mx).

¿Cuánto cuesta visitar Egipto?

Coste total del visado a la llegada: 25 USD Si es usted ciudadano de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Noruega, Rusia y un puñado de otros países, puede obtener un visado a la llegada en el aeropuerto. En el Aeropuerto Internacional de El Cairo, justo antes del control de pasaportes, hay una ventanilla bancaria donde se adquiere el visado. Cuesta 25 dólares y se paga en efectivo.

Estatua de Ramsés II en el templo de Luxor

Tarjeta SIM Si quieres una tarjeta SIM para tu teléfono, con el fin de tener datos mientras viajas por Egipto, puedes conseguir una en el quiosco de Orange cerca de la recogida de equipajes en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. Pagamos 17 dólares por tarjeta SIM (en diciembre de 2019). Esto nos dio 10 GB de datos durante 30 días.

En el interior de la tumba de Amen-Khopshef

Traslados al aeropuerto

Para ir de los aeropuertos a los hoteles, tienes varias opciones, dependiendo de la ciudad. Los taxis son la opción más barata. El precio depende de la distancia que vaya a recorrer. Las tarifas de los taxis pueden oscilar entre 40 y 175 EGP (entre 2,50 y 11 USD), según la ubicación y la distancia.

Organice de antemano un traslado a través de su hotel. El precio depende de la ciudad y de la distancia que se recorra, pero en promedio pagamos 45 dólares (por un traslado para 6 personas). Lo que hicimos: Utilizamos una combinación de traslados organizados a través de nuestro hotel y traslados a través de nuestra empresa de viajes, Egypt Tailor Made. Como éramos seis personas, no queríamos la molestia de negociar la tarifa de dos taxis. Para nosotros, valía la pena el dinero extra de tenerlo organizado con antelación.

Interior del templo de Philae en Asuán

Precios medios de los hoteles en Egipto Los precios pueden variar en función del lugar y la época del año. A continuación se ofrece una idea general de lo que se puede esperar. Todos los precios están en USD. Económico: 10 - 50 dólares Medio: 50 - 150 dólares Lujo: 150 dólares o más Un hotel económico es un hotel de 2 estrellas o un albergue. Un hotel de gama media es un hotel de 3 estrellas. Los hoteles de lujo son de 4 y 5 estrellas, como el Marriott Mena House de Giza, el Ritz-Carlton de El Cairo y el Hilton Resort de Luxor. Los precios serán más altos durante la temporada navideña y de diciembre a febrero, que es la temporada alta en Egipto. Consulte los precios para su viaje a Egipto en Booking.com.

Marriott Mena House en Giza

Coste de la comida Las comidas vegetarianas, la comida local y la comida callejera pueden costar entre 1 y 2 dólares por comida. Los sándwiches de falafel fueron mi comida favorita en Egipto y estos cuestan aproximadamente 1$ por sándwich. Las comidas sentadas oscilan entre 5 y 12 dólares por plato en muchos restaurantes. En los hoteles y restaurantes de lujo, el coste por plato será mayor. Propinas: Para una comida sentada, se acostumbra a dar una propina de entre el 5 y el 10% de la cuenta. Lo que hicimos: El desayuno estaba incluido en todos nuestros hoteles. Para el almuerzo, lo que hicimos varió bastante. A veces comimos algo rápido y barato (¡es difícil superar esos sándwiches de falafel!) y una o dos veces comimos en un restaurante. En algunas ocasiones nos saltamos la comida y nos limitamos a comer bocadillos que trajimos de casa o que nos proporcionó la compañía de viajes. Todas las noches cenábamos sentados. Normalmente, pero no siempre, era en nuestro hotel.

Moverse por Egipto Para desplazarse de una ciudad a otra, puede volar, tomar el tren, contratar un conductor o hacer un crucero por el Nilo. Costes medios de los vuelos Volar es la forma más rápida de viajar entre ciudades, pero también es la opción más cara. Todos los precios están en USD. De El Cairo a Luxor: 145 $ De El Cairo a Asuán: 155 $ De Asuán a Luxor: 300 $ Viaje de ida y vuelta De Asuán a Abu Simbel: 325 $ Coste medio del tren Si viaja con un presupuesto limitado, el tren es su mejor opción. Estos son los precios en USD para los trenes Express y los trenes Special Express. De El Cairo a Alejandría: 3 - 4 dólares en primera clase; 2 - 3 dólares en segunda clase De El Cairo a Luxor: 17 dólares en primera clase; entre 80 y 110 dólares en camarote De Luxor a Asuán: 8 dólares en primera clase; 5 dólares en segunda clase Para más información sobre el uso de los trenes, aquí hay un gran artículo en seat61.com. Contratación de un conductor También puedes ir de una ciudad a otra contratando un conductor. Por supuesto, el precio que se paga depende de la distancia que se recorra. Desde Luxor, si piensas contratar un conductor para que te lleve a Asuán, cuesta 1400 EGP (89 USD). Una excursión de un día a Dendera y Abydos desde Luxor también cuesta unos 1.400 EGP (89 USD) para un conductor. Si le gusta la idea de contratar un conductor y no tiene planes de hacer una excursión o un crucero, póngase en contacto con su hotel para conocer los precios.

Nuestra furgoneta y una vista de las pirámides en la meseta de Guiza

Costes de los tours en Egipto Hacer un tour en Egipto tiene varias ventajas. El transporte está garantizado, se viaja en un grupo pequeño o privado (dependiendo de la excursión que se elija) y se pueden visitar los lugares con un egiptólogo experto. Para nuestro viaje a Egipto, contratamos a la empresa Egypt Tailor Made. Esta empresa de viajes ofrece excursiones de un día y de varios días por todo Egipto. Básicamente, reunimos diez de sus excursiones de un día en un itinerario personalizado. Durante estos 10 días, viajamos en privado. Teníamos un conductor, una minivan grande, limpia y con aire acondicionado, y un guía o egiptólogo. El precio que pagamos también incluía algunos extras, como un paseo en camello en las Pirámides de Giza y varios de nuestros traslados al aeropuerto que no organizamos a través de nuestro hotel. El precio que pagamos por día no incluía las entradas ni las comidas. Sin embargo, sí incluía agua embotellada y aperitivos. Pagamos $220 USD por día en diciembre de 2019. Esto fue para seis personas, lo que hace un promedio de 37 dólares por persona por día. Tim y yo habíamos planeado visitar Egipto en marzo de 2019, pero Tim tuvo un cálculo renal la noche antes de nuestro vuelo a Egipto, por lo que reprogramamos nuestro viaje a diciembre. En marzo de 2019, nuestro costo diario promedio para dos personas fue de $ 142 por día, para un itinerario muy similar. Esto hace un promedio de $71 USD por persona por día. El tamaño del grupo y la época del año tendrán un impacto en el costo diario de su tour. Pagará una tarifa más alta por persona si su grupo es pequeño. El coste diario de la excursión también será mayor desde finales de diciembre hasta febrero. Póngase en contacto con Egypt Tailor Made para obtener más información sobre los precios. Si ha leído algunos de nuestros otros artículos sobre Egipto, sabrá que recomendamos encarecidamente la contratación de un guía y un conductor, especialmente a través de Egypt Tailor Made. Normalmente, viajamos de forma independiente, sin un guía, pero Egipto es diferente. Los lugares que va a visitar tienen una historia tan larga y rica que realmente merece la pena el gasto extra de contratar a un egiptólogo.

Ramesseum en la orilla oeste de Luxor

Entradas La mayoría de las entradas oscilan entre 30 EGP y 150 EGP (entre 2 y 10 dólares). Hay varios lugares con entradas más caras, como el Valle de los Reyes en Luxor (240 EGP) y las Pirámides de Giza (200 EGP). También hay varios sitios especiales que tienen un precio de entrada mucho mayor, como la entrada a la Gran Pirámide (400 EGP), la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes (1000 EGP) y la tumba de la Reina Nefertari en el Valle de las Reinas (1400 EGP).

Interior de la tumba de la reina Nefertari

Pasamos 10 días muy ajetreados en Egipto, visitando la meseta de Guiza dos veces, Dahshur, Saqqara, numerosos sitios en El Cairo y Asuán, Abu Simbel, varios días en las orillas este y oeste de Luxor, hicimos una excursión de un día a Dendera y Abydos, y vimos Esna, Edfu y Kom Ombo en el trayecto entre Luxor y Asuán. Nos gastamos 500 dólares por persona en entradas. Sin embargo, visitamos la orilla oeste de Luxor y la meseta de Giza dos veces, visitamos el Valle de los Reyes dos veces, y añadimos templos y pirámides adicionales en varios lugares, por lo que el total de nuestras entradas será superior al de la mayoría de los visitantes de Egipto. Si tiene previsto pasar al menos dos días en Luxor, con visitas a la orilla este y oeste, merece la pena adquirir el Luxor Pass. Por 100 dólares, podrá visitar todos los yacimientos arqueológicos de Luxor, a excepción de la tumba de Nefertari y la de Seti I. Por 200 dólares, podrá visitar todos los yacimientos arqueológicos de Luxor, además de la tumba de Nefertari y la de Seti I. Obtenga más información sobre el Luxor Pass y el Cairo Pass: Luxor Pass y Cairo Pass: ¿Valen la pena? Para conocer los precios actualizados para 2022, aquí están los enlaces a nuestros artículos sobre Egipto. Cada uno de estos artículos contiene información completa sobre los precios.

El Cairo Pirámides de Guiza Valle de los Reyes Ribera oriental de Luxor Ribera occidental de Luxor Asuán Abu Simbel Kom Ombo, Edfu y Esna Dendera y Abydos Dahshur, Menfis y Saqqara

Si sigue nuestro itinerario de 10 días por Egipto, puede esperar pagar 310 USD en entradas, si incluye las tumbas adicionales, como las de Nefertari y Seti I.

Tumba de Ramsés IV en el Valle de los Reyes

Crucero por el Nilo Hacer un crucero por el Nilo es una actividad muy popular en Egipto. Los cruceros van desde los de 4 días y 3 noches hasta los de 8 días. Los cruceros estándar cuestan a partir de 450 dólares por persona para un crucero de 3 días. Si se añaden días adicionales y servicios, el precio puede aumentar. Un crucero de lujo de 5 días cuesta a partir de 2.400 dólares por persona. La mayoría de las tarifas de los cruceros incluyen las entradas, un egiptólogo y las comidas. Aunque es posible hacer un crucero por el Nilo sin pagar mucho dinero, he leído que en un crucero se obtiene realmente lo que se paga. Merece la pena gastar el dinero extra para disfrutar de una experiencia de alto nivel o incluso de lujo.

Templo de Karnak, Luxor

Total general Si se suma todo esto, ¿cuánto cuesta visitar Egipto? Si usted es un viajero de gama media y pasa 10 días en Egipto, con visitas a El Cairo y Giza, Luxor, Asuán y Abu Simbel (como se indica en nuestro itinerario de 10 días por Egipto), he aquí los costes medios del viaje (por persona):

  • Alojamiento: 75 dólares por noche durante 9 noches = 675 dólares
  • Comidas: 25 dólares por día durante 10 días = 250 dólares Entradas: 337 dólares
  • Vuelos internos: 625 dólares Visado a la llegada: 25 dólares Tarjeta SIM: 17 dólares
  • Guía y conductor: 70 dólares por día durante 7 días = 490 dólares

Nota sobre las entradas: Esto incluye todas las entradas que enumeramos en nuestro itinerario de 10 días por Egipto, junto con un viaje en felucca en Asuán. Esta tarifa también incluye el Pase Premium de Luxor (que supone 200 dólares de los 337 dólares de las entradas), que le permite visitar las tumbas de Seti I y Nefertari. Puedes ahorrarte 100 dólares si te saltas estas dos tumbas, pero en mi opinión, merecen la pena el dinero extra. Nota sobre los vuelos internos: Esto incluye tres vuelos internos: El Cairo a Luxor, un vuelo de ida y vuelta a Abu Simbel, y Asuán a El Cairo. Se puede ahorrar mucho dinero viajando por tierra, en lugar de volar. Total general: 2.419 dólares por persona Este total general excluye los vuelos de ida y vuelta a Egipto, los recuerdos, los traslados al aeropuerto y los gastos varios, como las propinas. Por supuesto, se puede visitar Egipto por mucho menos de lo que se indica arriba. Para ahorrar dinero, tome el tren en lugar de volar, contrate taxis en lugar de organizar traslados al aeropuerto y alójese en hoteles económicos. De este modo, podrá ahorrar 1.000 dólares, lo que supone un total de 1.400 dólares para un viaje de 10 días por Egipto. Si tiene previsto visitar Egipto durante las vacaciones de Navidad, los hoteles y las tarifas de los cruceros pueden ser ligeramente superiores a lo que indicamos en este artículo.

Copyright © guiawiki.com